Skip to content

311. juan gardey y familia

A rather ordinary tomb with three extraordinary sculptures & a sumptuous interior that most people miss… climb the few stairs, stand on your toes & look inside. Definitely worth it. The statue holding an anchor is signed Voegele-Biggi/Carrara:

Juan Gardey y Familia, Recoleta Cemetery

Juan Gardey y Familia, Recoleta Cemetery

Juan Gardey y Familia, Recoleta Cemetery

Juan Gardey y Familia, Recoleta Cemetery

Published in:Art + Architecture

9 Comments

  1. nicolas

    lindas fotos ,sigan adelante con esta magnifica pagina

  2. Gracias Nico!

  3. Hola, Robert:

    Debo haber estado cerca de cicuenta veces dentro del cementerio de la Recoleta…¿Y querés creer que nunca ví esta bóveda? ¡Gracias por señalarmela! la próxima vez, voy a visitarla.

  4. Hola Vanesa – Seguro que la viste, como que queda en un pasillo bastante transitado. Subí la escalera y mirá para adentro… los vitrales son muy lindos. Saludos!

  5. Mercedes Gardey

    Hola. Mi nombre es Mercedes Gardey. Visitando vuestra página he visto que la bóveda a que se refiere con el nº 311 Juan Gardey y familia, es mi bisabuelo, el cual no tenia sabia donde habia sido enterrado ni el año en que murió. Por favor, si me pudieran dar estos datos, se los agradecería muchísimo pues soy una de los pocos miembros de esta familia y es muy importante para mi conocer un poco más sobre mi familia. Hay alguien más enterrado alli?
    Sobre las imagenes que presentan, son bellísimas.
    Aguardo vuestro contacto. Muchísimas gracias

  6. Hola Mercedes – Te contesté por email para no seguir acá con algo familiar. Saludos, Robert

  7. Mary Danielsen

    Gracias por compartir estas fotos y en todos sus trabajos documentar el arte de escultores en cementerio estatuas. La estatua se han publicado que es firmado por Biggi puede haber sido el trabajo de mi tatarabuelo Alessandro Biggi, quien también monumento esculpido el Garibaldi en la ciudad de Rosario, Argentina. Estoy tratando de localizar una estatua de Cristo que esculpido con dos niños pequeños. Tengo una foto de ella.

    Mary

  8. Gracias, Mary, por compartir los datos… no me acuerdo el monument a Garibaldi en Rosario pero ahora lo voy a buscar en internet. No vi otra estatua en el cementerio de la Recoleta firmada por el, tampoco otra obra en Capital (que conozco). Estaría buenísimo confirmar que el escultor era tu tatarabuelo! Mandáme noticias… Saludos!

  9. Lisandro Orlov

    Estimados amigos: Las estatuas hablan y nos revelan sus identidades. Este es uno de los conjuntos más claros en cuanto a su significación. Por un lado tenemos que tener en claro que son “alegorías”, es decir, la representación de ideas abstractas encarnadas en figuras humanas. En este caso tenemos la trilogía de las tres virtudes teologales, tema que se repite frecuentemente en este cementerio, por ejemplo la bóveda cercana de Martín de Alzaga. La estatua con el ancla representa la FE y se apoya en un texto bíblico del Nuevo Testamento. La que está al lado y que muestra una suculenta matrona, es la CARIDAD, que siempre se la representa con una mujer de generosos pechos, acompañada de niños y algunas veces con canastos de comida. En la cima de la construcción tenemos la ESPERANZA abrazada con total entrega a la cruz. Es un conjunto realmente muy significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *