357. the big wake-up

30 Nov 2009

Mark Coggins, August Riordan series

¿Y si Evita no está en el Cementerio de la Recoleta? ¿Y si ella está en realidad en San Francisco?

Esa es la premisa del último libro de la serie de August Riordan, escrito por Mark Coggins. Riordan, un detective privado de San Francisco, es testigo de la trágica muerte de una hermosa estudiante universitaria de Buenos Aires, y es arrastrado a una loca cacería de los restos de Evita. El texto promocional continúa diciendo:

Necesitará todo su ingenio, su red de amigos y asociados, y un inesperado legado de su padre muerto a quien nunca conoció, para ayudarlo a sobrevivir la mortal intriga entre los poderosos argentinos, ex militares, y una misteriosa mujer llamada Isis, experta en antiguas técnicas de momificación.

¿Cómo no querer leer un libro como éste? Para ser honesto, es llamativo que nadie haya hecho esto antes, dado el bizarro viaje post-mortem de Eva. La historia estaría genial para una gran película, también. Mark fue muy amable de enviarme una copia de pre-lanzamiento, en la que me encontré con esto:

Big Wake-Up, authors note

La génesis de este libro vino de un tour que tomé en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, Argentina, la mañana de Navidad de 2007. Mi guía era Robert Wright, y me inspiró no sólo con las historias de Eva Perón y su odisea macabra, sino con las historias que la acompañaron, de políticos y militares enterrados en el Cementerio que fueron responsables de, y participaron en, la maquinación bizarra detrás de todo el asunto. Robert tiene un blog sobre el Cementerio, que bien vale la pena visitar si estás interesado en más información sobre la Recoleta.

Ojalá todavía estuviera haciendo los tours del Cementerio :) En los pocos momentos libres que he tenido desde que volví a Buenos Aires hace un mes, leí el libro y definitivamente puedo recomendarlo. El personaje de August Riordan es un policía de manual, y Coggins lleva distramente al lector hacia su mundo subterráneo. ¡Échenle un vistazo!

One response

  1. Matt comments:

    Wow, that’s kind of cool…

Leave a comment