Skip to content

382. tombstone recycling

Tombstone, Recoleta Cemetery

As Recoleta Cemetery slowly grew in status, its layout changed from grassy plots with simple tombstones to one of ornate mausoleums & vaults. Leftover from early days, a number of modest tombstones still dot the grounds… usually of Irish Catholic origin. Other tombstones were incorporated into the walls of family mausoleums. Most examples of this bizarre form of recycling are found in the section immediately to the left of the entrance gate, a few rows over from General Alvear:

Tombstone, Recoleta Cemetery

Tombstone, Recoleta Cemetery

Published inArt + Architecture

4 Comments

  1. nicolas nicolas

    estos sepulcros sin pertenecer a alguien importante dentro de la historia argentina tienen un valor increible,es historia viva.
    por cierto estimadfo robert,tuviste la posibilidad de conocer a algun descendiente de un personaje historico?y la otra si tuviste la oportunidad de entrar adentro de algun sepulcro?porque algunos son inmensos como los leloir ,ortiz basualdo etc.
    saludos

    • Sabés que no conocí a nadie que sea descendiente de un personaje histórico? Pero sí entré en algunas bóvedas, por ejemplo la de Leloir. Alucinante. Una vez un cuidador me ofreció la oportunidad de conocer el interior de la cripta de Pellegrini pero estaba guiando turistas y no pude. Fue hace un monton… ahora con tanto movimiento en el cementerio es dificil de encontrar a alguien que te deja entrar en una bóveda. Una pena. Saludos!

  2. mario braun mario braun

    mi querida y estimada colega y amiga, Maria Fernanda Gomez se ha hecho firmar un documento por los descendientes de los “fundadores de la patria” convocados para el Acto del Bicentenario. Estoy seguro que te facilitará copia para publicar.mfgomezguide@hotmail.com

    Otrosí ¿ de verdad nunca entraste a la de Herlitzka?

    sigo esperando el café

    • Gracias por el dato, Mario! Cuando tenga un poco mas tiempo para dedicar al blog, le voy a esciribir a María y pedirle una copia.

      No, nunca entré en la bóveda de Herlitzka Pero saqué algunas fotos buenas del interior (hay un agujero arriba de la puerta). De hecho, iba a escribir un post sobre la familia esta semana… a ver si aparece 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *