Skip to content

3 Comments

  1. Ezequiel Martínez Rubio

    Francisco Bollini fue Intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante el período 1890/1892. Entre sus obras de gobierno se encuentran el Jardín Botánico “Carlos Thays” en el barrio de Palermo y el Palacio Municipal (sede del actual Jefe de Gobierno porteño, frente a Plaza de Mayo) y el comienzo de las obras del Teatro Colón entre otras.
    Hay una pequeña pero pintoresca calle de apenas 200 metros en el barrio de Palermo que lleva su nombre, mítico lugar de encuentro de malevos, hoy en sus bares se reúnen poetas, cantantes de tango, jazz o boleros y artistas plásticos que muestran sus obras. Jorge Luís Borges, le dedicó el poema “La Cortada Bollini”.

  2. Francisco Pereyra Lucena

    La foto del angel no cooresponde. Aca encontré una donde el angel blanco está de atras sosteniendo una trompeta. Delante del angel esta el busto de Francisco Bollini de espaldas.

    http://www.egrupos.net/albumPhoto/1506739/photo_2.jpg

  3. Francisco – Sí, la foto corresponde. La saqué del otro lado con una lente 70-300, enfocando en la escultura nada mas. Si te fijas en el brazo derecho de la foto que citas, vas a ver que el angel esta tocando una urna… la misma que ves en este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *